Cómo llevar un perro o gato a casa

Seguramente has escuchado que tener una mascota en tu casa es una gran ventaja para tu salud, todo porque la compañía y el amor de un pequeño animal te distraen del estrés diario y hace que te preocupes por alguien más en tu vida. Y es precisamente esto lo que hace que tu cuerpo también se sienta bien, ya que se ha demostrado que llevar un perro o gato a casa evita depresiones, ataques cardiacos y hasta te reduce el colesterol.

Que tener para llevas un perro o gato a casa

Pero tener una mascota también hace que tengas algunos gastos extras anualmente, por lo que debes saber si tienes el dinero suficiente para ello. Ten en cuenta que debes gastarles comida especial, una licencia de mantenimiento, los exámenes y vacunas de rutina y hasta juguetes y cosas para mimarlo un poco. Si quieres gastarle un poco extra puedes contratar a alguien que saque a pasear a tu perro, una guardería y hasta un seguro.

3 Lugares donde buscar tu mascota preferida

Existen tres lugares principales en donde puedes encontrar una mascota para llevarla a casa que son los albergues, los criaderos y las tiendas de mascotas. Los albergues son la opción más económica, ya que normalmente sólo pagas por las vacunas y por la esterilización, si así lo deseas, y le puedes dar un hogar a un animal que hasta el momento no ha tenido una vida fácil, y allí los puedes encontrar de todos los tamaños, edades y razas.

En estos albergues también puedes encontrar buenos consejos de los empleados porque interactúan con ellos de forma regular y saben las condiciones en las que estaban antes de llegar allí. Los criaderos son mucho más costosos, pero son una excelente opción si quieres un perro de una raza en especial para saber su tamaño y su temperamento cuando crezca. Las tiendas son las menos recomendadas porque tienen precios altos para tener ganancias y los animales tienden a ser un poco menos saludables, porque usualmente no les hacen los exámenes que si obtienen en los albergues y criaderos para conocer su estado de salud.