¿Cómo saber cuando expira el maquillaje?

0
200

La mayoría de productos de belleza no tienen fecha de expiración y sólo algunos tienen un pequeño dibujo que aconseja el tiempo máximo que los podemos tener en uso. Sin embargo, muchas de nosotras no seguimos ese consejo, o simplemente no estamos seguras de cuando expira el maquillaje, y seguimos con los mismos productos durante años, sin saber que eso puede afectar nuestra salud. Esto es lo que pasa con el maquillaje, por eso a continuación te recomiendo cuando es la hora de tirar algunos productos.

Las bases en polvo o líquidas dejan de verse bien, y hasta empiezan a romperse, de entre seis meses a un año, y ese es el momento en el que las debes tirar. Aquellos polvos sueltos tienen una duración de algunos meses más, así como el rubor o el colorete que nos aplicamos en las mejillas. En el momento en el que un producto empiece a oler diferente o su textura ya no sea lo que era, debe tirarse a la basura inmediatamente.

El brillo de labios usualmente se mantiene en forma por uno o dos años, máximo, pero cuando veas que se vuelve un poco más pegajoso o de un color diferente, es hora de comprar uno nuevo. Las sombras de ojos en polvo, por su parte, duran unos dos años, mientras que aquellas en crema no deben usarse durante más de un año; y los esmaltes de uñas de calidad tienen una duración de unos dos años y los de precio más bajo de alrededor de un año.

Las brochas que utilizamos para aplicarnos el maquillaje también tienen su vida útil y cuando las cerdas se les empiezan a caer, es una buena señal para tirarlas a la basura. Teniendo en cuenta que estas brochas están expuestas a las bacterias y a la suciedad, es importante mantenerlas limpias lavándolas lo más seguido que se pueda, preferiblemente cada semana, pero si no puedes entonces cada mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí