Ventajas de tener una mascota en casa

mascota en casa

Tener mascota en casa no sólo es una gran compañía que no muchas veces te molestará tener a tu alrededor, sino que también es una gran terapia para estar más saludables. Los expertos aseguran que las mujeres que tienen mascotas tienen los niveles de colesterol y de presión alta un poco más bajos, así como un menos estrés y ansiedad, lo que hace que vayan en muchas menos ocasiones donde el doctor.

Aporte de la mascota en casa

Además las mascotas te brindan un apoyo incondicional, ya que no te juzgan, que ayuda a que te sientas mucho más relajada y no tengas de esa clase de enfermedades que están relacionadas con el estrés. Y si estás intentando bajar de peso, salir a hacer ejercicio con tu perro te ayudará más que hacerlo con una persona porque ellos dependen de ti para hacer su ejercicio diario, por lo que no puedes sacar excusas para no salir como lo harías con una persona.

En el momento de adoptar una mascota debes tener en cuenta de que la compatibilidad es la clave a la hora de la relación, porque año tras año millones de perros y gatos son regresados a albergues, principalmente por problemas de comportamiento. Pero debes tener en cuenta que tienes que trabajar con tu mascota un poco antes de darte por vencida y saber que se necesita un conocimiento mutuo antes de hacer que una relación funcione.

Debes asesorarte para saber cómo tratar al animal que has adoptado, algo que te pueden decir en el albergue donde lo adoptes. Con esto evitarás que convierta tu sofá preferido de la sala, o esos zapatos que tanto te gustan, en su juguete favorito para morder. Los perros pueden empezar a comportarse mal si están solos por más de ocho horas diarias y te pedirán unas 2 horas al día para jugar, mientras los gatos son menos exigentes pero debes jugar con ellos unos noventa minutos al día.