Estilo punk de la temporada

El mundo de la música siempre ha tenido una influencia sobre la moda y viceversa que se ha visto reflejada a través de los años en las diferentes tendencias. Así en décadas pasadas hemos podido ver como chaquetas, pantalones, accesorios, zapatos, blusas y hasta estilos de cabello se han visto cambiando dependiendo de las estrellas de la música y de sus inspiraciones, que es lo que ha ocurrido con el punk.

Y en la temporada actual podemos ver como ciertos elementos de hemos podido ver en pasarelas y tendencias actuales apuntan a estilos un poco más punkeros. Como son los jeans de color negro con flequillos, las chaquetas de cuero, las camisetas con estampados de ese estilo y accesorios un poco más metálicos de diferentes diseñadores nos señalan que esa es la moda para llevar, claro si ese es tu estilo.

Un buen atuendo punk de esta temporada lo puedes empezar con una chaqueta de piel o cuero de color negro, que tenga varias cremalleras y botones exteriores que la hagan lucir un poco más metálica. Te recomiendo una como esta de Mike & Chris que está hecha de piel de cordero que es muy suave, pero se ve con una apariencia un poco más fuerte. Esto lo puedes combinar con una cartera que también tenga unos apliques metálicos.

Te recomiendo continuar con unos jeans que tengan también botones y cremalleras que se destaquen porque se ven muy metálicas, como si fueran de cobre, como estos de True Religion que son ajustados y hasta el tobillo, dándote la oportunidad de combinarlos con diferentes tipos de calzado. Y para completar puedes utilizar una cartera maxi de piel con piezas metálicas como esta de Mulberry.

Foto: Net a Porter