Incluir el púrpura en nuestro estilo

purple0602

Muchas veces nos confundimos sobre cómo vestir un color fuerte como el púrpura, porque tememos quedar sobrecargadas y lucir mal. Este rico color se ve espectacular en todas las mujeres, porque mezcla las mejores cualidades del azul y el rojo, lo que hace que vaya con la mayoría de tonos de piel. Aquí os traigo algunos consejos para vestir este color muy bien.

Un consejo es combinar una prenda de color púrpura con otras negras o de colores neutros como el gris. Una blusa púrpura en conjunto con un traje neutro es una excelente opción a la hora de ir al trabajo o en ocasiones donde se necesite una mayor sobriedad sin perder la belleza.

Otro consejo es resaltar el color púrpura vistiendo prendas atrayentes a la vista como de tonos verde pradera o lima. Así se puede vestir un jersey color púrpura con una bufanda o pashmina de color verde brillante para irradiar alegría y personalidad.

Se recomienda complementar las prendas de tonos púrpura con sombra de ojos del mismo color. Se debe asegurar de que la sombra sea suave y ligera, porque utilizar este maquillaje de forma muy recargada nos puede hacer lucir como si hubiéramos estado en medio de una pelea.

También se puede jugar un poco con las prendas de este tono y combinarlas con otras que tengan impresiones o diferentes figuras. Por ejemplo, es muy divertido mezclar un vestido de color púrpura claro con unos zapatos o botas que tengan un diseño de cebra, o sea blanco y negro.

Foto: Marcus Q