El respeto, una actitud esencial

el respeto

El respeto es una actitud, básica que debemos mantener para poder relacionarnos correctamente, hasta las personas más queridas, pueden abusar de sus deseos de agradar si no se ponen límites.

  • En la familia, si uno no impone y hace valer sus pensamientos, son muchas las relaciones que pueden caer y no funcionar, con los hijos, es muy importante tener autoridad, ya que la ausencia de una actitud determinante puede crearles confusión.
  • En su pareja, el respeto es primordial. A veces, no saber delimitar nuestro espacio hace que la persona que tenemos por compañero, invada nuestro lugar, nuestros gustos, nuestras costumbres o simplemente nuestra forma de ser. Si no se dialoga en este tipo de situaciones, su pareja tomará decisiones por usted y lo llevará a que se adapte a su forma de vida.
  • En la amistad, no existe, con los amigos, ni un rol ni una jerarquía determinada, ya que es una relación de igual a igual, los que tienen más carácter se imponen naturalmente y los que tienen un perfil más bajo terminan no siendo escuchados.
  • En su trabajo, si dice que si a todo y jamás pone límites dentro de su capacidad mental y su tiempo, terminará su día laboral cargado de favores que le han solicitado, a los que usted ha accedido, aún sabiendo que no cuenta con el tiempo ni espacio suficiente.

Foto: gopal1035