Las manos y los pies, suelen ser zonas muy castigadas de nuestro cuerpo, por lo que se ha descubierto que un buen baño de parafina puede devolverle a la piel su suavidad e hidratación, que perdieron, por falta de cuidados.
Para ello usted puede derretir en su casa a baño maría un trozo de parafina, una vez que se haya tornado líquida, debe esperar a que la temperatura, si bien caliente, sea tolerable al tacto. Una vez alcanzada la temperatura, esta lista para ser utilizada.
- Debemos tener en cuenta que para realizar un baño de parafina, la piel debe estar correctamente higienizada, libre de sudor, cremas y desodorantes.
- Luego de la limpieza correcta, debe aplicar crema hidratante hasta que penetre completamente en la piel.
- Debe sumergir las manos y los pies, separando los dedos y hasta cubrir toda la superficie a ser tratada y luego retirarlos del recipiente , para que la parafina se solidifique correctamente.
- Cubrir la superficie con una toalla o bolsa de plástico para mantener el calor.
- Dejar actuar la parafina hasta que se enfríe por completo, sin moverse durante el tratamiento para evitar que pueda quebrarse
- Luego de 15 minutos puede retirar los envoltorios y quitar la parafina, con cuidado.
Notará que su piel ha recuperado la tersura y suavidad que le estaban faltando, puede aplicar luego del tratamiento crema hidratante.
Foto: .A.A.