Cómo hablar en una entrevista de trabajo

0
183

En estas épocas la tarea de conseguir trabajo es un poco más complicada que en otras anteriores. Es por esto que es una muy buena idea que utilices todas las armas que tienes de una sola vez, porque entrevista de trabajo es la única oportunidad que tienes para mostrar a una compañía o a una persona todo lo que tienes y lo que puedes ofrecer. Es por esto que te doy algunos tips para hacer que esa entrevista de trabajo sea todo un éxito.

Tips para una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo es bueno que prestes atención a lo que la empresa representa y a la actitud de la persona que te está haciendo la entrevista. Ten en cuenta que esas personas usualmente contratan a personas que son parecidas a ellas, así que te recomiendo no que le digas lo lindo que es su collar o lo bien arreglada que tiene la mesa, sino ciertas políticas y proyectos que admiras de la empresa y de su trabajo.

Existen ciertos conceptos que son tanto positivos como negativos en una entrevista de trabajo y los expertos ya saben en general cuales son las mejores para poner en tus frases. Intenta utilizar palabras como planear, involucrar, logros, desarrollo y habilidades. Para hacer una impresión más duradera puedes darle a tu entrevistador una nota de agradecimiento, y si te sientes más segura puedes hasta incluir cinco formas en las que puedes mejorar aspectos de la empresa.

En una buena entrevista, el veinte por ciento del tiempo lo tiene que ocupar el entrevistador. Eso te deja un ochenta por ciento de tiempo para venderte a ti y a tus habilidades, así como para hacer todas las preguntas que se te ocurran. Sin embargo, también te recomiendo invertir algún tiempo en conectarte con tu entrevistador, de empezar a crear un cierto lazo con él o ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí