Noche de copas para mantener el cerebro joven

0
249

mantener el cerebro joven

El consumo moderado de alcohol, lo que significa en las mujeres entre uno y dos tragos al día, te puede brindar unas excelentes ventajas en cuanto a tu salud, porque ayuda a proteger el corazón, mantener el cerebro joven, entre muchas otras cosas. Sin embargo, estas no son las únicas cualidades que te brindan estas bebidas, que te comentaré a continuación para que las tengas en cuenta.

Mantener el cerebro joven con facilidad

El alcohol viaja por tu flujo sanguíneo hasta la central de fiestas de tu cerebro, que es lo que hace que cuando bebas le empieces a decir a todo el mundo, en especial a tus amigas y amigos más cercanos, lo mucho que los quieres. Lo bueno es que cuando las bebidas hacen ese viaje al cerebro disminuyen y evitan la formación de placa, que es un tejido anormal que se desarrolla naturalmente en tu cerebro a medida que pasan los años. Lo que hace mantener el cerebro joven y rápido.

En sólo el transcurso de treinta segundos, el efecto de alcohol se va sintiendo en tu cuerpo, y en especial viaja a través de las membranas de tu boca, llegando rápidamente hacia el cerebro. Los expertos aún no tienen idea de por qué, pero es de esta forma que el alcohol empieza a hacer que tu cuerpo libere rápidamente químicos que te hacen sentir muy bien como lo es la dopamina.

A pesar de que el alcohol tiene muchas ventajas, también tiene varias desventajas como que hace que el recubrimiento de moco tu estómago se desvanezca haciendo que las paredes queden expuestas al ácido digestivo. Por eso, si eres sensible, puedes terminar con dolores de estómago. Y si lo quieres evitar es mejor que te mantengas alejada de cócteles de frutas y prefiere cervezas ligeras o licores mezclados con agua o gaseosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí