Medicinas para las congestiones en tu botiquín

Anualmente debemos revisar lo que tenemos en nuestro botiquín o en nuestro gabinete de medicinas para asegurarnos de que todo lo que tenemos allí aún esté vigente y que en realidad sirva para lo que lo necesitamos. Existen algunas medicinas que son casi una obligación para esta clase de espacios en la casa y a continuación te menciono algunas para que las pongas o las revises en tu gabinete.

Para congestiones o resfriados debes tener descongestionantes entre los que se encuentran la Seudoefedrina y el Fenilefrin que puedes encontrar con diferentes nombres en tu farmacia. Algunos de los medicamentos que contienen estos ingredientes tiene antihistamínicos también, que pueden causarte un poco de sueño y que funcionan muy bien para las alergias.

En este botiquín también debes tener tabletas de carbonato de calcio, como las populares Tums o Renin, que ayudan a calmar los malestares del reflujo y de la acidez estomacal, que son causadas cuando el ácido del estómago empieza a subir por el tracto hasta llegar a irritar el esófago. Estas pastillas neutralizan temporalmente el ácido y algunas hasta te aportan calcio.

También puedes tener otros medicamentos como Mylanta y Omeprazol para aliviar los síntomas de un reflujo o de la acidez. Sin embargo, debes tener en cuenta el consultar a tu doctor lo más pronto posible para que te diga con certeza que es lo que está causando tus síntomas, además porque estos remedios en exceso puede causar otros problemas como el estreñimiento o la diarrea.