Trucos para una excelente barbacoa

0
228

barbacoa

Las barbacoas son un plan excelente para los días más soleados del año, porque tenemos que aprovechar el buen clima no sólo para hacer una comida que puede resultar no tan difícil como lo esperábamos sino para encontrarnos con la familia y los amigos que hace algún tiempo no vemos. Sólo tienes que conseguir un espacio adecuado que deje fluir el humo y seguir unos fáciles consejos para barbacoa.

Consejos para barbacoa

Un buen consejo es escoger una buena clase de carne, que preferiblemente sea magra, porque el calor y el humo hace que salgan los mejores sabores, por lo que la de ternera es la que obtiene un mejor sabor. Muchas personas ponen a la carne salsa barbacoa para un mejor sabor, pero esta salsa tiene mucho azúcar. Lo que puede resultar un problema porque el azúcar se quema cuando está mucho tiempo en el calor lo que hace que la carne no se cocine bien antes de que se empiece a quemar.

Si compras una carne que pueda ser un poco dura sólo debes tratarla bien para que sea más suave. El secreto es el ácido, por lo que puedes poner un poco de ingredientes como el vinagre o el zumo de limón para que deje su dureza. Sólo debes marinar los pedazos durante unas doce horas para que sea más efectivo, junto a otros como la salsa de soja, la cerveza, la mostaza, un zumo de fruta, un poco de vino y un poco de especias.

Muchas personas deciden presionar un poco el pedazo de carne o las hamburguesas mientras las están cocinando, en especial para escucharles el sonido crujiente, pero esto es casi un pecado para los conocedores, porque así le estás sacando los jugos que añaden el sabor y hacen que se mantenga con un sabor excelente. Sigue sólo un poco estos consejos para barbacoa y serán la anfitriona perfecta para los días de más calor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí