4 recetas caseras para cuidar nuestro rostro

mascarilla facial

Lucir un rostro deslumbrante no siempre resulta fácil, ya que en ello se refleja nuestro cansancio habitual, nuestra mala alimentación y muchas veces problemas hormonales que desconocemos, pero cuando no contamos de tiempo que nos sobre para realizar extensos tratamientos hay algunos secretos caseros que pueden darnos una mano.

Las máscaras faciales deben aplicarse con movimientos rotativos circulares siguiendo la dirección de los músculos del rostro y siempre hacia arriba, de esta manera evitamos que la piel pierda tonicidad y de aspecto de poca elasticidad y tersura.

  • Máscara de banana: Esta máscara sirve para nutrir la piel, se debe realizar un puré de banana extendiéndolo sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos, luego retirar con paño húmedo con agua tibia.
  • Máscara de manzana: Prepare la pulpa de la manzana manualmente o licuada, agregue unas gotas de limón para que no se oxide y aplíquela sobre el rostro, además de nutrir y otorgar frescura a la piel, es especial, para pieles con acné, ya que la manzana actúa como cicatrizante y depurativo y el limón como astringente.
  • Máscara de limpieza: Debemos preparar una mezcla de miel y limón, colocarla sobre el rostro, dejarla actuar 5 minutos y retirar. Es excelente para balancear los niveles de aceites naturales que se observan en las pieles grasas.
  • Máscara exfoliante: En este caso, debe mezclar 200 gramos de avena y una cucharadita de miel, a la que le agregara 2 cucharadas de yogurt sin azúcar ni sabor, debe aplicarlo sobre el rostro limpio y húmedo, dejar actuar 15 minutos luego de realizar pequeños y suaves masajes en forma circular, para pulir todas las impurezas de la piel, retirar con agua tibia.

Foto: justijoooolie