Cómo medir correctamente los ingredientes

midiendo ingredientes

La medición de los ingredientes es muy importante , especialmente para las que recién se inician en el mundo culinario, demasiada sal, arruina un estofado, poco polvo de hornear, no permite que la torta crezca en el horno como debe, mucha leche y el budín no sale bien… Acá dejamos unos trucos, para no fallar a la hora de medir correctamente los ingredientes.

Mida los líquidos y sólidos en diferentes tazas; los ingredientes sólidos se miden en tazas metálicas o plásticas con asas. Para la harina o el arroz, introduzca la taza dentro del envase, retirando siempre más de lo que necesita, y luego con el borde liso de un cuchillo retire el exceso. Trabaje sobre papel manteca,una bolsa o tarro para recoger los sobrantes.

Mida los líquidos en tazas de vidrio o plástico con pico para verterlos; llene la taza sobre la mesa e incline para ver la marca correcta, mida con precisión cuando hornee tortas, panes y postres, ya que este tipo de preparaciones requieren proporciones exactas de los ingredientes líquidos y secos.

Use una balanza de cocina para pesar adecuadamente cuando se pidan pocos gramos de ingredientes, use cucharas medidoras, para cantidades pequeñas de líquidos e ingredientes secos tales como: una cucharadita de extracto de vainilla, o 1/2 de polvo para hornear. Nunca mida sobre un recipiente en el que esta trabajando, especialmente si contienen ya otros ingredientes, porque puede agregar por error demasiado de alguno. Si la receta lo requiere asegúrese de cerñir la harina, porque esto además de evitar grumos, incorpora a las preparaciones aire.

Foto: Ever Jean