Badgley Mischka, elegancia atemporal

Modelo de Badgley Mischka, colección 2009

La firma Badgley Mischka comenzó en 1988, en Estados Unidos, cuando dos estudiantes decidieron dejar de competir y emprender un proyecto conjunto. Mark Badgley y James Mischka dieron un toque de frescura al un tanto anquilosado mundo de los vestidos de noche.

Desde entonces la firma ha tenido altibajos, pero siempre ha contado con clientes cautivas en Nueva York, Washington D.C. y Hollywood. En 1993 la pareja lanzó una línea de vestidos de novia que resultó todo un éxito. Además, Badgley Mischka cuenta con fragancias, bolsos, zapatos, trajes de baño, joyería y gafas.

El look de la mujer vestida con prendas de la firma es el de aquélla destinada a brillar en las alfombras rojas de las fiestas de gala, pero con un toque contemporáneo, logrado a partir de telas más ligeras y cortes sencillos. El estilo de la firma es simple, elegante y congruente con la figura femenina. Es por eso que sus diseños han sido lucidos por Madonna, Catherine Zeta Jones, Kate Winslet, Julia Roberts, Sharon Stone y Jennifer López entre otras.

Pienso que el mérito de la firma se encuentra en que sus diseños son hasta cierto punto básicos y atemporales. Nosotras, las que no podemos comprar una pieza de marca para cada una de las fiestas a las que asistimos, encontramos en diseños como éstos un oasis, pues cada vestido de la pareja es a prueba de tiempo.

Foto de Badgley Mischka