Cómo cortar cebolla sin complicarse

0
221

cortar cebolla

Tal vez una de las peores partes de cocinar para muchas mujeres es la de cortar cebolla, primero porque es una tarea difícil y dispendiosa, y segundo porque nos hacen llorar los ojos. Cuando cortamos una cebolla, esta libera enzimas que reaccionan con el aire haciendo que se nos llenen de lágrimas los ojos, por lo que lo mejor es cortarla en el menor tiempo posible, pero cómo lo hacemos.

Lo primero que debes hacer es cortarle a la cebolla los dos extremos, que no se van a utilizar, y luego la apoyas en uno de ellos y la cortas por la mitad. Intenta utilizar un cuchillo que corte bien como los que usan los chefs para que los cortes sean mucho más eficientes. Después pélala, quitándole toda la piel, que es más fácil de hacer cuando la cebolla está por mitades que si está completa.ç

Cortar cebolla en medialuna

El corte más fácil de hacer al cortar cebolla es el de sacar medialunas de cada mitad de la cebolla, que es muy sencillo de hacer porque solamente tienes que ponerla en la tabla para cortar apoyándola en la parte que quedó plana después del primer corte. Así solamente tienes que deslizar el cuchillo más cerca o más lejos, dependiendo del grosor que quieras, y verás como van saliendo pedazos en forma de media luna.

Para sacar pedazos más grandes, igualmente apoyas la cebolla por el lado plano, pero le haces los cortes a lo largo y no a lo ancho para que las tiras salgan más largas. Sigue haciéndolo así y cuando ya vayas llegando al final, dale la vuelta la pedazo que aún te queda para que lo puedas seguir agarrando bien y sigas cortando la cebolla en esas tiras.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí