Maquillaje para disimular las ojeras

disimular las ojeras

La parte de abajo de nuestros ojos es sin duda la que más muestra cuando no hemos dormido bien, cuando hemos tenido un exhaustivo día de trabajo o cuando no estamos bien física y psicológicamente. La mayor parte del maquillaje y de las cremas que conseguimos en la actualidad tienen un efecto para disimular las ojeras, pero existen varios trucos para hacerlo todo más fácil.

Como disimular las ojeras de forma fácil

Lo primero que debes hacer es aplicarte una gota de crema hidratante en la punta de tu dedo anular y aplicarla con suaves golpecitos en el área, que lo que hará será rellenar un poco la piel y evitar que las venas y los círculos oscuros se vean mucho. Después te debes aplicar el maquillaje borrador que debe tener un ligero tono amarillo para que neutralice el púrpura de los círculos. Lo puedes aplicar con una pequeña brocha desde la parte interna del ojo, que es la más oscura, y hacia afuera.

Deja que el maquillaje se asiente en la piel por un momento, ya que con el calor se derretirá un poco y podrás trabajar mejor con él. Luego empieza a darle golpecitos con el dedo anular para que se mezcle con la piel, todo sin estirar o arrugar la piel. Hazlo varias veces hasta que veas que ya no es tan evidente que te pusiste maquillaje en esa zona.

Después, utilizando un espuma, pon un poco de polvos faciales traslúcidos encima de esa zona donde te pusiste el borrador para que así se mantenga en tu rostro durante el mayor tiempo posible, previniendo que te empiece a brillar y evitando que el maquillaje se vaya derritiendo y reuniéndose en las arrugas y pliegues de tu rostro.