Consejos para empacar tu maleta adecuadamente

empacar tu maleta

El empacar la ropa es todo un arte que lastimosamente no muchas mujeres dominamos. Cuando llega la hora de hacer las maletas ya sea para ir de vacaciones o a alguna reunión de trabajo en otra ciudad, siempre nos vemos en las preocupaciones de que no nos cabe todo lo que debemos llevar y no queremos parecer exageradas llevando una maleta mucho más grande. Por esto te traigo algunos consejos para empacar tu maleta.

Empacar tu maleta de forma fácil

Primero reúne todo lo que planeas llevar a tu viaje desde las prendas hasta las joyas, pasando por los zapatos y los elementos de limpieza. Después mira que es lo que en realidad necesitas, porque en la mayoría de las ocasiones las mujeres tendemos a llevar más de lo que necesitamos lo que es un error muy común y verás que dejarás cerca de la mitad de lo que querías llevar.

Luego debes enrollar la ropa más suave y que sea más resistente a las arrugas, como son las camisetas y los pantalones de algodón, así como los jeans, poniendo cada rollo en la base de la maleta. Encima de estos rollos pones la ropa que sea más delicada o menos adecuada para enrollar como son las camisas o las chaquetas, haciendo otra capa dentro del equipaje.

Después doblas en mitades los elementos más largos como los pantalones, cubriendo el largo de la maleta con ellos, y deja la ropa más grande para llevártela puesta en el avión o dentro del automóvil, así no tomarás mucho espacio del equipaje. Ya sólo debes llenar los espacios que quedaron con elementos como tu lencería y los calcetines, y si llevas cinturón debes ponerlo alrededor de la ropa para que casi no ocupe espacio. Guarda joyas que no sean costosas en pequeños frascos, como aquellos donde venían los rollos fotográficos, y ponte las de más valor, así no se te perderán o te las robarán.