Diez colores para el otoño de 2010 de Pantone

Pantone es una compañía que se encarga de los colores de las pinturas, de telas y de plásticos que año a año además de escoger el color del año, también escoge los diez colores de la temporada que se viene.

Los diseñadores del círculo de la moda de Nueva York han optado para la temporada de otoño de 2010 los colores tierra como el centro de sus piezas, por lo que la mayoría de estos colores pertenecen a esas tonalidades.

Las tonalidades que han sido escogidas por Pantone como las del otoño de 2010 son una mezcla de colores tierra como aquellos que se utilizaban a finales de los sesentas y principios de los setentas, con la elegancia de la ciudad de Nueva York. Así podemos que ver como el diseñador Peter Som escogió el color aguacate para su línea y a Tracy Reese y Betsey Johnson escogieron el endibia, que es una mezcla entre el verde y el amarillo.

En los diseños de esta temporada puedes ver que la nostalgia por el pasado aún marca una gran influencia en los diseñadores, pero ahora también lo hacen las películas animadas y sus explosiones de colores en los que unas tonalidades se ponen encima de otras creando unos grupos que realmente van muy bien, haciendo que las prendas reflejen ese espíritu colorido.

Otros colores que puedes esperar en las pasarelas en la temporada de otoño incluyen el coral que es el complemento perfecto del turquesa que es el color oficial de este año, el Púrpura Orquídea que mezclado con un poco de fucsia es muy mágico y vibrante, el gris ostra que es el neutral y clásico que va muy bien con la temporada, el dorado brillante que se combina muy bien con los colores tierra, el rojo labial que es muy sensual, el trufa de chocolate que también combina muy bien con los fucsias y rojos, el madreselva y el polvo rosa, que brinda el toque romántico.

Foto: Pantone