Bufanda de seda por Prova

Es un diseño bicolor, esta bufanda sigue en gran medida estilos como el bohemio, el étnico y en general, representa un accesorio para atuendo sobrio.

Compuesto de rayas negras y color nude muy claro, está hecha de seda y lleva por nombre L’Afrique. Los flecos que penden de sus bordes son hileras de cuentas brillantes bastante ornamentales, y proyectan una elegancia apropiada para eventos nocturnos o fiestas.

Por otro lado, se le puede emplear en atuendos más relajados, por ejemplo, de tendencia casual. Con un par de pantalones cortos de denim, una camiseta blanca de cuello «v» y un blazer marrón.

Es apropiado señalar que este complemento resulta muy útil para camisetas y blusas demasiado escotadas, ya que puede ayudar a disimularlo en determinado momento sin descartar la posibilidad de lucir esa área de la piel en cuanto retiremos la bufanda.

Por los flecos brillantes se recomienda prescindir de joyería por lo menos en la zona del cuello y el escote, ya que luciría redundante. En vez de ello, presta más atención en el maquillaje. Éste puede ser de estilo naïf pero no en tonos rosados, sino en sepias, amarillentos, nude y marrones muy tenues.

Foto: net-a-porter