Tonka Imperiale, nueva fragancia de Guerlain

Guerlain es una de esas marcas que es inspiración para todos los seguidores de la cosmética en todo el mundo. Y es que esta es una de las casas dedicadas a la perfumería más antiguas de todo el mundo, por lo que tiene una gran base de seguidores que son muy fieles y quienes estarán felices de recibir la nueva fragancia Tonka Imperiale.

En el mundo de los perfumes existen ciertos maestros perfumeros que tienen una especie de relación amorosa con una sola nota, lo que se demuestra en el perfume Tonka Imperiale de la línea L’Art et la Matiere, que es su séptima fragancia, que fue creada por el perfumero Thierry Wasser, que es una fragancia que tiene un toque de madera que tanto gusta a algunas mujeres.

Este perfume está creado alrededor de la semilla de tagua, también llamada en algunos lugares el haba tonka. Esta semilla es originaria de las partes hacia el norte de Sudamérica, en los bosques de países como Colombia y Venezuela, y tiene un toque dulce que recuerda a los aromas de los clavos, de la almendra y de la canela, por lo que es uno de los ingredientes principales de la casa Guerlain.

La tagua es uno de los ingredientes principales de la llamada «Guerlinade» que es el toque misterioso que tienen todas las fragancias de esta casa y cuya composición sólo es conocida por la compañía, siendo un legado de Guerlain desde el siglo diecinueve. Tonka Imperiale también tiene otras esencias como las almendras, el tabaco, la miel y hasta el jengibre.

Foto: Guerlain