Cómo mantener tu piel joven y lozana

mantener tu piel joven

Todos los días escuchamos decenas de productos que prometen hacer que la piel de nuestro rostro se mantenga cada día lozana y hermosa. Pero no es necesario invertir una gran cantidad de dinero para cuidar y mantener tu piel joven. Existen varios consejos para que cuides tu piel fácilmente y la dejes con ese aspecto luminoso y resplandeciente que tanto nos gusta.

Consejos para mantener tu piel joven

Un buen consejo es que compres alguna crema que tenga retinol, un derivado de la Vitamina A, que puedes conseguir tanto prescrita por tu dermatólogo como en varios productos de belleza. Este elemento es un gran protector de tu piel y evita que las líneas de la edad se marquen mucho. Intenta aplicarlo varias veces a la semana en una cantidad moderada para mantener la elasticidad de tu piel de una buena forma y así tengas esta parte de tu cuerpo más reluciente que nunca.

Otro tip muy importante es que te relajes, porque tal vez una de las cosas que más afectan a nuestra piel hoy en día es el estrés. Así que toma un momento en tu día para hacer alguna terapia relajante como un buen yoga, que además ayuda a tu piel haciendo que la sangre y el oxígeno circulen adecuadamente, o una sesión de meditación en las horas de la noche.

Como última recomendación te digo en este artículo es el de limpiar siempre tu rostro en las horas de la noche para remover todas las impurezas y las suciedades que ha recolectado durante el día. Y antes de acostarte a dormir recuerda siempre hidratar tu piel, así durante las horas que estás descansando también puedes nutrir esta parte de tu cuerpo para que no sufras de resequedades y líneas de la edad.