Cómo llevar pantalones estilo marinero

Son elementos clásicos los que caracterizan los pantalones de la moda marinera, los cuales se asocian con estilos vintage propicios para algunos atuendos sobrios.

Sin embargo, esta última sentencia puede o no cumplirse, dependiendo de la prenda top y de los accesorios que acompañen el pantalón en cuestión.

Su corte suele subir a la cintura, ajustado de la cadera y haciéndose holgado mientras baja hacia los tobillos. Este corte wide leg permite un look retro. Si eso se desea confirmar, llevar un par de gafas de gran tamaño y cuyo marco sea de color neutro, y una headband ancha cuyos extremos cuelguen en la espalda o pecho.

La pretina suele mermar la intención del estilo, ya que en su lugar generalmente se encuentra el primer botón de la hilera de cada costado de las caderas. En el caso de que tenga pretina, sobretodo si es ancha, conviene llevar ahí un cinturón a rayas rojas. Esto logrará animar el atuendo y apegarse ala tendencia marinera. Una blusa de lycra color gris y una chaqueta azul marino con un detalle marinero evidente, o bien, un foulard a manera de moño sobre el pecho, con estampado que luzca la combinación bicolor rojo y azul marino.

Foto: polyvore