Compresas calientes para combatir el acné

2
174

El acné es un padecimiento típico de la adolescencia, pero no solamente ellos padecen de estos antiestéticos granitos, en las mujeres son muy usuales frente a diferentes cambios y etapas hormonales.

Acá os dejamos un tratamiento para realizar fácilmente y evitar el molesto acné.

Para evitar estos indeseados granitos lo primero que recomendamos es realizarse un buen baño de vapor, calentando agua en una cacerola, hasta que la misma llegue a un punto de evaporación donde agregará 10 gotas de aceite  esencial de lavanda. Aplique sobre el rostro cuidadosamente para no provocar quemaduras.

Cuando se enfríe luego del baño de vapor que habrá dilatado los poros de la piel debe proceder a aplicarse en cada granito una compresa de gasa estéril con el siguiente compuesto: Mezcle aceite de cocina neutro con unas gotas esenciales de aceite de lavanda, aceite esencial de caléndula , manzanilla, y té.

Proceda a embeber la gasa estéril sobre la zona afectada a modo de compresa y deje actuar durante unos 10 minutos, luego retire, con abundante agua tibia  y prosiga con la limpieza natural que practica sobre su rostro.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí