Cortes clásicos en la moda de marinero

0
246

De inicio, la moda de estilo marinero es ya un ícono clásico en la historia de las tendencia. Por ello puede vincularse en cierta medida a la moda vintage.

Su peculiaridad es precisamente el que se compone por características muy propias de la imagen de un marinero, a tal grado que a momentos pareciera emular muy fielmente, por ejemplo, un uniforme de marina. Esta es una constante tan evidente, que los cortes clásicos de la moda de estilo marinero son empleados en diseños de colores disímbolos a él, sin dejar de remitirnos a la moda marinera.

Lo que diseñadores y marcas han logrado es hacer evolucionar esta idea añadiendo a los patrones clásicos detalles en prendas más femeninas, sensuales y modernas. De esta manera, rescatan por ejemplo el cuello en «v» que se une con un moño en vestidos, jumpers y camisetas, como modela la chica de la fotograf{ia.

Los pares de botones alineados horizontalmente, son otro identificativo de este estilo. Más aun si de ellos pende un lazo o una cadena color dorado, como la falda roja de la imagen.

Por último, es inevitable recordar el clásico patrón a rayas en prendas color rojo, azul, blanco o todos esos colores combinados.

Foto: polyvore

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí