Cómo concretar sus sueños

globos cielo

En algún momento de la vida nos detenemos hacer un balance de todo aquello que quisimos, o queremos, y comenzamos a preguntarnos porqué no lo hemos conseguido, los más importante sería plantearnos si realmente queremos alcanzar esos sueños, y empezar a poner manos a la obra.

Para ello debemos cambiar el «porque» por el «para qué»; identificar, sueños propios y aquellos que se comparten con alguien como la pareja o compañeros y amigos, entender que siempre es posible elegir, si es el momento o no de llevar a cabo algo que deseamos. Saber que siempre es posible, que si ponemos ahínco, todo aquello que queremos esta al alcance de nuestras manos. Un punto importante es entender que vivimos, mayormente como pensamos, así que los pensamientos positivos, atraen cosas positivas, o por el contrario, los pensamientos negativos, atraen episodios que no deseamos.

Nuestra autoestima , a la hora de concretar sueños influye muchísimo a la hora de ponernos en marcha y concretar las metas. por lo tanto las personas que gozan de una autoestima positiva, según los especialistas, poseen las siguiente características que podemos adoptar a la hora de poner en marcha el plan para concretar nuestros sueños.

  • Demuestran armonía en sus gestos, expresiones y movimientos.
  • Son capaces de exponer con franqueza y exactitud tanto sus logros como fracasos.
  • Se muestran flexibles y abiertas ante las críticas, con un evidente interés por mejorar, buscar salida favorables y aprovechar al máximo sus posibilidades.
  • Tienen muy en claro, sus capacidades y sus imitaciones.
  • Trabajan para lograr sus objetivos y demuestran confianza y responsabilidad ante sus actos.
  • Seleccionan sus pensamientos y dan prioridad a los positivos, procurando realizar un balance acertado sobre las situaciones adversas.
  • Son espontáneos al demostrar sus emociones y no se limitan en sus manifestaciones y admiración.

Olvidarnos de los rótulos que nos pone la gente, liberarnos del perfeccionismo (ya que nadie hace con exactitud las cosas perfectas y tenemos márgenes de errores). No escudarnos en la frase «No tengo con qué» y olvidarnos del miedo, son el principio, de todo aquello que debemos cambiar para poder concretar nuestros sueños.

Foto: josephpetepickle