Consejos para llevar al máximo la capacidad de sentir

tomandose manos

Las emociones y sensaciones, nos rodean en nuestra vida cotidiana, a diario tenemos sentimientos de felicidad, dolor, culpa, etc, reconocerlos, puede ayudarnos a mejorar nuestros estados de ánimo, ya sea erradicándolos si nos resultan dañinos o profundizándolos, si son placenteros.

¿Como explotamos al máximo nuestra capacidad de sentir las emociones?

  • Detectar las señales de peligro que nos envía nuestro cuerpo cuando nos enojamos. como taquicardia, sudoración o acaloramientos, para poder parar antes de la ira.
  • Saber relajarse es fundamental, respirando de forma profunda llevando el aire al abdomen, de forma pausada, para poder reflexionar.
  • Cuando nos encontremos mal sin saber porqué, repasemos lo que nos ha ocurrido en las últimas horas para así, poder reflexionar, conocernos mejor, y poder tomar decisiones acertadas.
  • Aprendamos a identificar pensamientos tóxicos catastrofistas, esto es fundamental, para no sobrecargarnos de emociones y poder dar la respuesta correcta a lo que nos está sucediendo.
  • Es importante habituarse a hacer una lectura positiva de la vida, sin criticar a los demás ni a nosotros mismos, esto nos ayuda a sentirnos mejor con el mundo que nos rodea.
  • Es importante atender las necesidades corporales, cuidando nuestro cuerpo antes de que nos dé problemas, reforzando nuestros puntos fuertes, y vigilando nuestros puntos más débiles.
  • Invitar a nuestros sentidos a liberarse, estar presente en lo que sucede, detenernos a observarnos, para poder descubrir así, nuestras necesidades, limitaciones y explotar al máximo nuestras potencialidades.

Debemos aprender a conocernos, a sentir nuestro ser interior, para poder sacar lo mejor de nosotros mismos, y permitirnos sentir al máximo, y compartirlo con los seres que nos rodean.

Foto: mescon