El arte de poner la mesa, The Art Of The Table

Cómo poner la mesa

The Art of the Table es el libro de Suzanne von Drachenfels. Se trata de una guía completa pero sencilla para aprender a poner y a vestir la mesa, así como para comportarse adecuadamente en ella. La autora ha trabajado para Fitz & Floyd y para la Casa Blanca como experta en la buena mesa, así que podemos estar seguros de que la información será certera.

Cómo poner y vestir la mesa

Poner la mesa es todo un arte y siempre se disfruta más la comida si ante nosotros vemos las cosas ordenadas y bonitas. No tiene que ser una ocasión especial o una cena formal para poner una mesa agradable a la vista… puede ser una reunión informal con amigos o simplemente desayunar en pareja o en familia los domingos, el pretexto perfecto para dejar volar la imaginación y vestir una mesa.

Cómo poner la emsa

The Art of the Table es una guía completa que incluye información hasta sobre quién debe sentarse junto a la esposa del anfitrión. El volumen comienza con un glosario de términos relacionados con el acto de poner la mesa: cristalería, servilletas, manteles. Seguramente muchos de esos términos serán desconocidos por los mortales.

El libro explica las diferencias entre los tipos de platos, vasos, cubiertos y recipientes que se usan en la mesa. Además, hace un recorrido por la historia y los estilos de decoración que usan para servilletas, manteles, cubresillas y otras prendas.

Se habla también sobre las tallas, sobre cómo elegir el mantel adecuado, e incluso sobre el almacenaje de todos estos objetos cuando no los estamos usando.

Como un extra, la autora nos da útiles explicaciones sobre el vino, el café y el té: cómo y cuándo servirlos y algunos detalles sobre sus sabores y aromas.