El 150 aniversario de la silla Thonet 214

2
253

Silla Thonet 214

La silla de la fotografía fue diseñada por Michael Thonet en 1859 y la llamó silla 214. La idea era crear una silla accesible a todos los bolsillos, que fuese de calidad y con un bonito diseño. La idea resultó tan buena que la 214 se convirtió en la primera silla de producción masiva del mundo. Actualmente se sigue fabricando y lleva más de 70 millones de ejemplares vendidos y está de 150 aniversario.

La Famosa silla Thonet 214

La 214 fue considerada como la típica silla de cafetería de principios del siglo, data en realidad del sigo XIX y está hecha de seis componentes básicos. Su éxito alrededor del mundo ha hecho que la empresa Thonet (no el diseñador sino la empresa que surgió posteriormente) sea considerada la pionera del diseño industrial.

Esta famosa silla de café es un icono y hoy en día se sigue considerando el producto industrial de más éxito del mundo: con él empezó la historia del mueble moderno. El curvado de la madera maciza  permitió por primera vez la fabricación en serie.

Además de esto se añadió una idea genial de ventas: en una caja de un metro cúbico se empaquetaban 36 sillas desmontadas, se enviaban por todo el mundo y se montaban in situ. Con su estética clara y reducida, este clásico sigue encajando en los entornos más distintos de todo el mundo. Se fabrica en los talleres de Thonet en Frankenberg, Alemania.

Silla Thonet 214

Además de su funcionalidad, la silla aportó una nueva estética. Los cafés y restaurantes que optaban por el modelo 214 fueron promotores (tal vez inconscientes) de una decoración menos opulenta, más sencilla. A diferencia de las sillas anteriores a este modelo, la 214 era asequible para todo el público. Su calidad es tan alta que algunas de las 214 fabricadas en el siglo XIX siguen siendo usadas hoy en día.

Una silla 214 luciría de maravilla en una casa que combine la decoración minimalista y con la presencia de algunos detalles antiguos. Una habitación blanca en su mayoría, con pocos muebles de madera, exigiría una silla de Michael Thonet. Una buena forma de festejarla.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí