Por qué unos jeans son más caros que otros

escoger jeans

Jeans más caros que los demás

Los jeans son una de las prendas favoritas para una gran cantidad de las mujeres del mundo, pero a la hora de comprarlos nos surgen algunas dudas. Una de ellas es por ejemplo la diferencia de precios entre unas marcas y la otras y las razones por las que unos jeans pueden costar cientos de euros o de dólares, mientras que otros no pasan de unas cuantas docenas de dinero.

Una de estas diferencias es la clase de denim, o material, que se utilizan para la fabricación de los jeans que es más costoso cuando viene de lugares como Estados Unidos, Italia y Japón, mientras que es más barato cuando viene de China. En particular el denim más caro es de una calidad más alta, en especial en cuanto a tejido y a fibras, que hacen que los jeans sean más suaves, pero más resistentes y te durarán más.

También debes tener en cuenta todos los desteñidos y desgastados que vienen en la actualidad con los jeans para que se vean más viejos de lo que son y que se vean más a las tendencias actuales. Todos esos trabajos para hacer ver las telas de una forma diferente, usualmente se hacen a mano con productos para desteñirlas o con elementos para desgastarla, por lo que pueden ser más costosos.

Otra cosa que puede hacer que el precio de los jeans se eleve, y que sea muy diferente a los de otras marcas, son las tallas diferentes de la cintura y cadera y del largo de la manga, porque así es más fácil conseguir una de estas prendas que se acomode perfectamente a nuestro cuerpo, pero también se requieren unos mayores costos para su elaboración.

Foto: bluryee