Los anticonceptivos pueden disminuír deseo sexual

apetito sexual pildora
Existen etapas de la vida en la que el apetito sexual es mayor y otras en las que es menor. Sin embargo, no querer tener relaciones sexuales en absoluto no es muy normal, como tampoco lo es querer en exceso, y pueden existir varios motivos por lo que esto está sucediendo. Si ya das por seguro que esa falta de apetito no es debido a nada psicológico, y si eres mujer, esto podría ser causado por los métodos anticonceptivos.

Algunos métodos de anticoncepción hormonales, como son la píldora y los parches entre algunos otros, pueden llegar a incrementar los niveles de una glicoproteína llamada SHBG que disminuye la cantidad de testosterona que tenemos normalmente en nuestra corriente sanguínea, y que es la hormona encargada de que se sienta el deseo sexual y que en los hombres se encuentra en buenas cantidades.

Existen algunos casos en las que mujeres que han tomado la píldora o han utilizado parches durante largo tiempo tienen unos niveles mucho más altos de SHBG, llegando a casi el doble de las que no utilizan estos métodos anticonceptivos, incluso cuando ya habían dejado las hormonas algunos meses atrás. Sin embargo, no hay de que alarmarse porque esos casos son mínimos.

Expertos en ginecología aseguran que estos problemas de falta de apetito sexual usualmente se evaporan en el momento en que las mujeres afectadas deciden cambiar de píldora, porque al parecer es el ingrediente de la progestina el que hace que las ganas de tener relaciones no existan mucho. También si quieres puedes intentar otros métodos anticonceptivos no hormonales.

Foto: BetteDavisEyes