Consejos para relajarse naturalmente

té tisana

Mantener una vida relajada, ayuda a todo nuestro organismo a funcionar mejor, en todos sus aspectos, ya sea el sistema circulatorio, digestivo, respiratorio, etc. Lo cierto es que vivimos en un mundo que corre rápidamente no y siempre tenemos la posibilidad de mantenernos en calma.

A la hora de una jornada caótica, llena de problemas laborales, y altibajos emocionales. son muchas las infusiones medicinales que podemos beber, lo ideal es intentar relajarse, al menos por la noche cuando lleguemos a casa, bebiendo alguna de ellas. Si bien hay muchas la más conocida es la infusión de tilo y la de melisa, pero lo cierto es, que aquellas personas que están acostumbradas a tomar tranquilizantes o ansiolíticos, no pueden reemplazar su ingesta por estas infusiones, para estos casos, un delicioso de hierbas naturales puede agregarse sin riesgo a su medicación.

¿Que infusiones puede elegir para relajarse?

  • De salvia: Para ello debe calentar un taza de leche en un recipiente de acero inoxidable y cuando hierve agregar cuatro hojas de salvia, dejar hervir durante unos segundos, apagar el fuego y tapar, dejándolo en reposo por 10 minutos: Filtrar y endulzar con miel, para beberlo antes de acostarse.
  • De pasionaria: Sumergir en una taza de agua recién hervida 1 cucharadita de pasionaria, 1/2 cucharadita de flores de tilo, 1/2 cucharaditas de manzanilla, dejar en reposo durante 5 minutos, filtrar cuidadosamente y endulzar con miel de azahar. Beber caliente antes de dormir.

Foto: Rhian vk