Atuendo de street style para invierno

Para salir a la calle cuando la temperatura es la más baja del año, es conveniente hacerse de ciertas prendas que reconforten pero que no nos dejen de hacer lucir modernas.

Una tarea interesante es la de lograr un buen outfit cálido y que atienda al street style. Para tales efectos es preciso tomar en cuenta dos factores: por un lado, el incluir piezas de textiles térmicos, prendas gruesas, varios accesorios si es necesario, y calzado que proteja; y por otro lado, prendas con detalles como rasgaduras, accesorios metálicos, zapatos juveniles, y sencillez en los complementos  clave.

La cuestión es que  usualmente no es fácil que ambos factores coincidan. A continuación se pretende explicar la razón. Las botas que protegen más contra el frío, repetidamente están hechas de materiales gruesos o afelpados, como el ante o la lana, y tiene tacón alto o plataforma. El calzado de street style, por el contrario, suele ser de tela, con agujetas, flats delgados, sandalias frescas y otros zapatos que no cubren el pie.

Un buen tip para lograr un look invernal y al mismo tiempo de street style es el de acoplar varias prendas, aunque sean delgadas, a un solo atuendo, como se aprecia en la fotografía arriba.

Foto: Silje’s fashion