Consejos para cocinar patatas

1
187

Consejos para cocinar patatas

Las patatas son un vegetal rico en hidratos de carbono y almidón, que puede ayudarnos a acompañar nuestra alimentación aportando energía al organismo.

Hay algunos consejos a tener presente cuando las vamos a cocinar patatas. Te contamos cuales.

  • Para preparar ensaladas frías, hay que cortarlas en cubos y agregar al agua de cocción además de sal una cucharada de limón o vinagre para que permanezcan enteras y no se rompan o deshagan cuando las colemos,  si gusta que las mismas posean un color amarillento en la ensalada puede agregar también condimento para arroz, azafrán o cúrcuma.
  • Para asar las patatas al horno, cuando las vaya a cortar, ya  sea para bastón o noissette, debe cubrirlas con rocío vegetal, mezclelas bien, y caliente la fuente donde las cocinará luego, no debe colocarles nunca sal, porque ese proceso hará que la patata desprenda su almidón, y se terminarán pegando en la fuente. Se deben cocinar al fuego fuerte, para sellarlas y que no se ablanden.
  • Para preparar patatas en tortilla, hay que hervir las mismas cortadas en agua con sal, y agregarles una cucharadita de vinagre o zumo de limón eso hará que reemplacemos la fritura y que no se desarmen al colarlas, luego proceda como de costumbre.

Foto: Gracias a Rhett Sutphin

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí