Cuidados para pieles deshidratadas y secas

0
217

Cuidados para pieles deshidratadas

La piel seca o deshidratada puede presentarse en cualquier etapa de la vida, las mujeres debido a los diferentes cambios hormonales que pasamos, a veces padecemos éste tipo de manifestaciones aisladas.

Son procesos que constituyen parte de los efectos naturales del paso de los años, sobre todo cuando comenzamos a notar un envejecimiento biológico que se acentúa mucho más en la menopausia.

Cómo tratar pieles deshidratadas y secas

Para tratar la piel deshidratada o seca, es necesario realizarle una correcta limpieza sin agredirla, deben realizarse cuidados de lavados especiales y posteriores humectaciones e hidrataciones adecuadas.

La limpieza sin agresión se puede llevar a cabo con jabones comunes a diario y con agua tibia, para realizar exfoliaciones puede utilizar esponjas naturales o cepillos que  no son lo mismo que exfoliarse con productos abrasivos, pero recordemos que debemos cuidar la piel hasta devolverle su hidratación natural. Luego del lavado hay que secar cuidadosamente y humectar.

La humectación es mejor realizarla luego del baño y ayudar con cremas hidratantes para restablecer la pérdida de agua que está padeciendo la piel (lípidos y humectantes naturales) para retenerla en ella.

Hay muchos tratamientos en el mercado que además de hidratar nos ayudan a retener agua en la piel, por lo tanto no dejes de consultar cual es el más recomendado para vuestro caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí