3 recetas naturales antiestreñimiento

recetas naturales antiestreñimiento

Quienes mejor que las mujeres sabemos lo que es padecer de estreñimiento, sin bien no es un mal que nos aqueja a todas, generalmente la mayoría tenemos estados que nos hacen sentir hinchadas y molestas por culpa del tránsito lento.

Recetas naturales antiestreñimiento

Acá os dejamos 3 recetas  naturales que seguramente os pueden ayudar a mejorar los malestares típicos del estreñimiento colaborando con la flora intestinal y mejorando las deposiciones.

  • Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio y luego mezclarlas con aceite de oliva en una procesadora, se debe tomar una cucharadita en ayunas y otra antes de acostarse de éste preparado, para mejorar el tránsito lento.
  • Otra receta que resulta muy beneficiosa a la hora de mejorar el tránsito lento, es consumir 2 o 3 damascos acompañados de abundante agua, por las noches una hora antes de irse a acostar y luego repetir la operación por la mañana en ayunas.
  • También es muy recomendable, consumir o agregarle a las ensaladas todos los días repollo, sobre todo en el almuerzo y una cucharada de aceite de oliva, el repollo es un vegetal que posee alto contenido y riqueza en fibras insolubles, lo que estimula correctamente el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces, lo cual luego se traduce en una facilitación al momento de evacuar.