Cómo alimentarse para conseguir un abdomen plano

conseguir un abdomen plano

Muchas mujeres hacen dieta sin conseguir disminuir su abdomen y esos rollitos que resultan super molestos. En estos casos puede estar sucediendo que haya una mala elección de los alimentos ricos en fibra, las cuales pueden ser solubles o insoluble, y es muy importante reconocer la diferencia.

Cómo conseguir un abdomen plano

Los alimentos ricos en fibras insolubles como las legumbres, el repollo, el coliflor no se digieren y se eliminan por las heces, en ese trayecto la flora intestinal trabaja directamente sobre la fibra insoluble y provoca en el organismo cierta cantidad de gas.

Para ingerir éste tipo de alimentos, es necesario tener presente algunos trucos:

  • Debe consumir éstos alimentos en cantidades pequeñas, y puede agregar en sus comidas algún alga como el Kombu, sobre todo en aquellas verduras que le provocan flatulencias.
  • Añadir semillas de anís, eneldo e hinojo en las comidas puede resultar una excelente solución, y recordar que si el problema es la retención de líquidos que pueden provocar algunos alimentos, por el contrario, debe ingerir aquellos alimentos ricos en fibras solubles como la manzana, éste tipo de fibras atrae hacia sí el agua, hinchándose, y de esa forma se eliminan los líquidos retenidos, en las heces.
  • Si su organismo no está acostumbrado a comer ningún tipo de fibra es recomendable que comience de a poco consumiendo al menos una manzana al día, e incorporando poco a poco aquellos alimentos ricos en las mismas para poder mantener una alimentación saludable y conseguir ese vientre plano que siempre soñó.