Ciclos menstruales, cómo evitar un vientre hinchado

Evitar un vientre hinchado

Es muy importante anticiparse al ciclo menstrual, para no retener líquidos y terminar con el vientre hinchado por demás. Tanto las mujeres cada 28/ 30 días, como los hombres tenemos un período hormonal que nos hace retener algo de líquidos, si bien los hombres no ovulan también experimentan cambios hormonales cada 45/ 50 días, tanto los estrógenos como la testosterona hacen que el líquido se nos acumule en los tejidos.

Recomendaciones para evitar un vientre hinchado

En eso nosotras las mujeres corremos con cierta ventaja porque nos alcanza anticiparnos a la menstruación y comenzar a consumir alimentos que nos ayuden y posean efectos diuréticos para combatir éste inconveniente unos cuatro o cinco días antes.

Por eso os recomendamos cuidar la alimentación en la semana anterior al ciclo, aprovechando para movernos, practicar ejercicios, y tomar algunas infusiones a base de hierbas digestivas, como las de manzanilla, diente de león, menta, semillas de hinojo, anís, que son excelentes para eliminar el exceso de líquidos en el organismo, y nos ayudan a mantener nuestro vientre plano y deshinchado en esos días previos a la menstruación, en los que nos encontramos pesadas.

Por otro lado esas hierbas nos ayudan a mantener una sana digestión consiguiendo así como resultado una estabilidad en el tamaño de nuestro vientre.