Consejos alimentarios para activar la pigmentación del organismo

0
227

pigmentación del organismo

Muchas son las mujeres que consideran que mantener una piel bronceada es un símbolo de belleza. En esos casos cuando comenzamos las primeras exposiciones al sol, es necesario recordar que como en todo la alimentación es fundamental.

Consejos para la pigmentación del organismo

Esto no quiere decir que debemos dejar de lado los factores de protección solar que usamos antes de exponernos al sol, pero si hay que reconocer que muchos alimentos nos pueden ayudar a activar y acelerar el proceso de bronceado, cuidando saludablemente nuestra piel.

Es por eso que recomendamos cuando llegan los primeros calores elevar el consumo de alimentos ricos en betacarotenos, vitamina C y E, y alimentos que contengan antioxidantes. Los damascos, las fresas, las cerezas, los pimientos, zanahorias, lechuga, tomates y muchos otros alimentos activan naturalmente la formación de melamina protegiendo la piel de la deshidratación y el efecto envejecedor que poseen los rayos solares.

Por otro lado debemos recordar no descuidarnos en las grasas incluyendo el aceite de oliva en nuestras ensaladas en porciones razonables, ya que tienen excelentes propiedades para el cuidado de la piel, y tampoco deben faltar los complejos de vitaminas y minerales, para complementar los alimentos, y así obtener un bronceado duradero y saludable sin dañarnos en las exposiciones solares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí