Consejos para practicar correctamente los abdominales

hacer abdominales

Como hacer abdominales

A la mayoría de nosotras nos gusta lucir un abdomen plano, y si es posible lucirla al momento de vestirnos con mucha seducción, lo cierto es que vamos al gimnasio, nos esforzamos constantemente pero muchas veces no encontramos los resultados que esperamos.

Ésto podría suceder si estamos realizando mal o de la forma incorrecta los ejercicios, la práctica y técnica correcta, son el camino más rápido hacia los resultados duraderos. Por lo tanto cuando realice abdominales siga los siguientes consejos:

  • No deje en posición recta las piernas, no utilice los músculos del torso para realizar la fuerza, no utilice las manos por detrás de la nuca para impulsar el cuerpo, la fuerza debe salir desde el abdomen, y no contenga la respiración, la misma debe ser constante, exhalando e inhalando en cada ejercicio.
  • Se debe mantener las piernas flexionadas y los pies completamente apoyados en el suelo, también debe contraer y relajar lentamente y constante los músculos de su abdomen, manteniendo levemente la cabeza levantada o cruzando los brazos sobre el pecho, para no ejercer fuerza con el torso o la nuca.
  • Las exhalaciones deben realizarse cuando el cuerpo se levanta, y las inhalaciones cuando vuelve a la posición natural sobre el suelo.

Con éstos pequeños consejos, ya puedes ponerte a practicar abdominales correctamente y disfrutar de un vientre tonificado.