Que es una hernia hiatal y sus características

3
210

hernia hiatal

Esta es una de las herias más conocidas por todos y ocurre cuando la parte superior del estómago penetra el tórax a través de un pequeño orificio  del diafragma.

La hernia de hiato tiene como consecuencia la particularidad de provocar problemas para tragar, inconvenientes estomacales, acidez, sensación de opresión en el pecho, mal aliento (alitosis), y en muchos casos tos muy seca.

Generalmente la hernia de hiato suele ser una patología congénita, pero existen factores de riesgo como es el caso de la obesidad, el estreñimiento, y durante los embarazos. El tabaco, el estrés, y la falta de ejercicio pueden también ser factores de riesgo. Hay tres tipos de hernias hiatales.

Por desplazamiento: que es cuando la unión del esófago con el estómago normalmente se encuentra en el abdomen, pero en este caso la unión y parte del estómago ascienden y se ubican en el tórax.

Hernia hiatal paraesofágica: en este caso la unión esófago estómago permanecen en su lugar habitual, pero una parte del estómago asciende para ubicarse en el tórax.

Hernia hiatal mixta: esta hernia es una combinación de ambas hernias mencionadas, en el 50% de los casos en este tipo de patologías no es necesario realizar tratamientos específicos, cuando por reflujo de los alimentos se produce una inflamación del esófago se aconseja acostarse luego de la comida, bajar de peso, eliminar el alcohol de su dieta y evitar comidas con excesos de condimentos o demasiado picantes.

3 COMENTARIOS

  1. quisiera saber que dieta es mas recomendable para la hernia de hiato y tambien quisiera que me recomendaran algun tratamiento para disminuirla.

  2. Quisiera hacer una pregunta sobre la hernia al hiato:tengo ese diagnostico colaborada por una endóscopia.
    Mis sintomas son:dolor insoportable en la boca del estómago,primero me hincho muy rapidamente y me dan una especie de cólicos que se repiten,a veces me tienen que colocar buscapina compuesta inyectable,solo con eso se me calma.Al parecer lo más importante es seguir un régimen sano.Espero me puedan dar algun consejo como manejarla.Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí