Recomendaciones para padres al momento del parto

pareja embarazo

Las que ya hemos sido madres sabemos que es muy importante en esos momentos, hacer partícipe al padre, ya que muchas veces se sentirá dejado de lado. En esta oportunidad vamos a dirigirnos específicamente a él. Ya que este momento que nos regala la vida, es para compartirlo de a dos, y él también debe recordarlo como un momento único.

Estar en la dulce espera, suele ser muy parecido a estar enamorados, no se reconoce eso, hasta que uno no está pasando por ello, por lo tanto padres debéis recordar que cada parto es único e irrepetible, el momento tendrá lugar cuando la naturaleza lo considere, y os daréis cuenta, cuando comiencen las contracciones rítmicas y regulares, seguidas de la ruptura de la bolsa de líquido amniótico.

El momento de ir a la maternidad, a acompañar a la futura madre, se desencadenará a partir de lo que dijimos anteriormente, y es importante que durante los 9 meses os vayáis preparando para ese momento. Cuando las molestias sean intensas y la madre sienta que ya no está cómoda en casa, es el momento que debéis acompañarla.

Muchos padres no quieren participar del nacimiento de sus hijos por miedo a marearse, ante semejante situación, pero el parto no es algo desagradable ni mucho menos sangriento como se suele pensar, pero es sumamente para la madre sentirse acompañada en estos momentos, así que dentro de las posibilidades sería recomendable que los padres participen de ese momento.

En algún momento sentirás que vuestra compañera está sufriendo, es allí donde debéis contenerla, hablarle y demostrarles que estáis en todo momento, a menos que ella prefiera que te quedes afuera, y de ser así es mejor respetar sus deseos, sobre todo en este momento tan importante.

foto: Gracias a tourist_on_earth