Ejercicios de relajación para revitalizarnos

Las mujeres a diario nos repartimos en un sin fin de tareas, somos madres, esposas, compañeras, amas de casa, y algunas como si todo esto fuera poco ejercen su profesión fuera de casa, lo que nos lleva a terminar el día muchas veces muy cansadas y agotadas. Es por ello que es importante encontrar ejercicios de relajación y otras formas de sentirnos tranquilas y relajadas.

Cómo realizar ejercicios de relajación

Para estos casos siempre es necesario dedicar un momento del día a nuestra propia relajación, debemos retirarnos a un lugar tranquilo, donde nadie nos pueda molestar, y estemos cómodas, podemos recostarnos en nuestra habitación cerrando los ojos, y de ésta forma alcanzar una concentración, que debe estar siempre puesta en nuestra respiración.

Inspirar lentamente y sentir como poco a poco va ingresando el aire que llega a nuestro vientre y luego de la misma forma va subiendo y penetra en nuestros pulmones, para luego soltarlo.

Una excelente forma de conseguir una relajación revitalizante consiste en imaginar que el aire cuando se inspira, penetra en la cabeza y va inundando todo nuestro cuerpo con una luz blanca azulada y al expirar soltando el mismo aires, sale de nuestro interior, un humo gris o negro, lo que simboliza la expulsión de aquellas cosas que nos dañan o nos hacen mal en nuestro interior, ya sea estrés, preocupaciones, enfermedades o cualquier dolor que tengamos en el cuerpo.

La respiración a consciencia nos permite desde otros niveles deshacernos de aquellas cosas que interiormente no nos permiten estar del todo bien. No dudes en ponerlo en práctica y contarnos como te fue.