Causas frecuentes que disminuyen el deseo sexual

El deseo sexual muchas veces se ve afectado y deteriorado, pero esto se debe a múltiples factores que determinan la situación por diferentes causas.

Causas del deterioro del deseo sexual

Muchas veces esas causas vienen  de la mano de estados depresivos, y ésto hace que se pierda el interés en aquellos aspectos que resultan importantes, el caso de las frustraciones llevan definitivamente a una baja del deseo, para evitar el posible fracaso en las mujeres la falta del orgasmo, la hace muchas veces perder las ganas de compartir estos momentos con su compañero.

También puede haber una merma en el deseo sexual cuando se ha atravesado por una operación que resulte traumática, en el caso femenino la pérdida parcial o total de las mamas dan lugar a un sentimiento de inferioridad y desvalorización, por otro lado también influyen los medicamentos, como los betabloqueantes, los antidepresivos, y los antihipertensivos.

Quien mejor que nosotras sabemos los cambios en el deseo sexual por culpa de las hormonas, el embarazo, la menopausia, etc, también hacen que a veces no tengamos deseo sexual, y esto se produce por un descenso de la producción de testosterona.

Por otro lado no debemos dejar de lado la vida agitada que se vive hoy por hoy, los problemas, el estrés, situaciones inesperadas, todo hace que si no nos brindamos tiempo para nosotras, y le damos lugar a la reflexión, nuestro deseo sexual disminuya significativamente. Y debemos tener presente que el sexo es muy importante y vital para la relación de pareja.