Piezas básicas para días de lluvia

prendas de lluvia

Recordemos que si las colecciones cambian en función de las estaciones del año, mucho tiene que ver con los climas que a su vez varían y nos crean la necesidad de abrigarnos y protegernos más que en la primera mitad del año.

Este es el caso de las colecciones de moda que hemos estado viendo desfilar y que corresponden a otoño, otoño/invierno y en general a los atuendos que incluyen las tendencias propias del clima lluvioso.

A la  izquierda de la imagen, la gabardina nos recuerda su importancia para esta época. Larga y casual por la firma Burberry, su color blanco hace buena pareja con el estilo de su corte: botonadura cruzada con trabillas, y un cinturón que favorece a delinear la cintura.

La pieza Marni en medio de la fotografía se trata de un par de guantes boyfriend, que a su tendencia masculina les resulta estupendo el cuero natural color marrón. Recomendables para días de lluvia en los que el trayecto al aire libre es más o menos extenso.

Para el calzado, nada mejor que las botas. En todos sus estilos, pero sobretodo las altas y las extralargas. Cuando se desea lograr un atuendo más formal, que sean de tacón alto. Las de la imagen son unas katiuskas de Prada.

Foto: Vogue