La hora de alimentarse, el bebé no quiere comer

bebe comiendo

En muchos hogares la hora de la comida suele volverse un verdadero momento de tensión sobre todo porque algunos bebés, las primeras veces no quieren o no han tomado el gusto de algunos alimentos.

Esto a las madres nos pone muy ansiosas, pero debemos entender que nosotras debemos ayudarlos para que este momento sea verdaderamente placentero para ambos.

El hambre responde al apetito, pero no necesariamente al gusto y esto es lo que hace que nuestro pequeño bebé necesite una guía y nadie mejor que mamá para ayudarlo con la conducta alimentaria, ya que de ella dependen en su mayoría el crecimiento y su correcto desarrollo físico y emocional.

Recuerda siempre que la hora de la comida debe ser agradable y es necesaria para todo bebé. Debes ayudarlo con la percepción de los alimentos, esto se puede lograr utilizando platos más grandes para que crea que allí hay menos comida. Otro punto a tener en cuenta es que el bebé, una vez que comience con la alimentación sólida, este presente toda la familia, para que copie costumbres y hábitos de alimentación.

Ten presente que puedes darle a elegir cuales son sus alimentos preferidos, pero el éxito de la alimentación, no solamente pasa por ahí, sino que es un verdadero ítem de conducta que el niño deberá adquirir para el resto de su vida.

Foto: Gracias a skippyjon