Características nutricionales del dulce de leche

4
398

dulce de leche

El tradicional dulce de leche

Los dulces son un producto que se obtiene del cocimiento de las frutas trituradas junto con un almíbar a base de agua y azúcar, que luego toman una característica sólida intensificando los sabores.

Particularmente el dulce de leche no utiliza frutas, sino como su nombre lo dice, usa leche, y es uno de los más utilizados en la pastelería de muchos lugares del mundo. Hay dos versiones de éste delicioso dulce ya que también se lo puede encontrar en su versión dietética, por eso os contamos cuales son sus características.

Dulce de leche tradicional, se prepara a base de leche, azúcar, bicarbonato de sodio y esencia de vainilla para intensificar su sabor, como todos los dulces aporta principalmente hidratos de carbono, y proteínas de muy buena calidad que están presentes en la leche, también aporta colesterol, grasas y minerales como calcio, se lo debe consumir con moderación y no es muy recomendable para personas obesas, con sobrepeso, o trastornos lipidémicos, como triglicéridos y colesterol alto. Posee unas 60 calorías en una porción equivalente a una cucharada sopera.

Dulce de leche dietético, en ésta versión se reemplaza el azúcar por edulcorante y algunas marcas reemplazan la leche antera por una desnatada, aporta unas 45 calorías por cucharada sopera y es el más indicado para personas con sobrepeso, diabéticos,(siempre que lo autorice el especialista) y pero debe consumirse cuidadosamente en o evitarse en aquellas personas con triglicéridos elevados.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí