Entrevista de trabajo y tu forma de vestir

0
243

Forma de vestir para dicha ocasión

Las entrevistas de trabajo nos ofrecen la oportunidad de marcar una primera buena impresión en una persona que puede marcar nuestro futuro laboral. Aunque muchas personas afirman que lo importante de este tipo de entrevistas es demostrar lo que se sabe, las capacidades que se tienen para el trabajo y el intelecto, el cómo lucimos también juega una parte importante. Por eso te traigo algunos consejos para vestirte en esta ocasión.

Un vestido sastre tradicional de chaqueta y falda o pantalón de color oscuro es la opción más sencilla y la que te sacará de cualquier problema. Sin embargo, en esa oportunidad también puedes ir vestida de otras formas, aunque si tu entrevista es en una compañía grande y tradicional, a veces es preferible ir lo más sobria posible con un vestido completo.

Estos vestidos muestran que en realidad se está interesado en el trabajo. Sin embargo, en muchos campos artísticos y más modernos como el diseño, la tecnología y los medios de comunicación, puede ser mejor que muestres otra cara. Puedes ponerte un vestido con un cinturón ancho y una chaqueta elegante encima, o una falda ajustada a la rodilla con una blusa y una chaqueta.

Sin embargo, y sin importar lo casual que puedas sentir que la compañía es, no asumas que es una buena idea ir a la entrevista en jeans. Los expertos aconsejan que no te vista como si estuvieras asumiendo que el trabajo es tuyo e incluso es buena idea que llames a la asistente del entrevistador para preguntar que clase de ropa esperan para la ocasión, porque eso además muestra un interés y un respeto hacia la compañía.

Foto: US Mission Geneva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí