Tips para organizar el guardarropas

closetcouture38

Debemos hacer un plan para organizar nuestro clóset y así conseguirlo como siempre lo habíamos soñado, con las cosas que necesitamos en fácil acceso y algunas herramientas que harán que le saquemos el mayor provecho a nuestras prendas. Aquí os traigo más instrucciones.

Ya después de hacer la limpieza, saca todo lo que permanezca aún en el closet y ponlo sobre una gran hoja blanca o sobre un fondo de un sólo color y tomále una foto a cada pieza de ropa. El fondo blanco es muy importante porque así no tendremos que utilizar el Photoshop después para quitar el fondo que nos distrae de la belleza de nuestra ropa.

Después de que ya tengas las fotos listas de toda tu ropa, regístrate en la página ClosetCouture.com, en donde podrás mantener una versión virtual de tu guardarropa. Allí se organiza por categorías, como vestidos, blusas y zapatos, lo que hará más fácil seleccionar nuestros conjuntos.

El siguiente paso es hacer conjuntos hermosos y divertidos. En Closet Couture existe una función llamada Dressing Room en donde puedes poner cosas de tu clóset y crear conjuntos fabulosos. Después de que hayas creado un look que te guste, sólo le tienes que dar un nombre y añadirlo a un Álbum.

Allí se pueden crear todos los álbumes que quieras y puede organizar tu ropa por temporadas, por ocasiones como fiestas, trabajo y citas; o por cada prenda que te encante. Y si tienes alguna prenda en tu clóset de la que quieras sacar más partido te recomiendo Polyvore.com. que es una comunidad de fashionistas que disfrutan crear excelentes conjuntos y allí puedes pedir consejo para vestir esa prenda o mirar algunos looks de otras personas y conseguir un poco de inspiración.

Foto: steve-and-diane