Consejos para nadar con cuidado

nadador

Como ya sabemos la natación es uno de los grandes placeres del verano, y de cualquier época del año si se la practica como un deporte, pero siempre tenemos que tener cuidados y tomar una serie de precauciones.

  • Los hongos son uno de los grandes enemigos, por ello es importante ojotas exclusivas para ir a la pileta, y evitar los contagios. Cuando salga del agua, debe secarse a fondo entre los dedos de los pies colocarse talco, o pequeñas porciones de papel entre los mismos para que absorban la humedad antes de colocarse el calzado.
  • Tenga en cuenta que un corte de la digestión no se produce tan solo tras la comida, sino también si se ha hecho demasiado ejercicio o si se está muy acalorado. Espere al menos una hora antes de meterse a la pileta si es que termina de almorzar.
  • Conviene secar los oídos con cuidado, pero siempre sin llegar a la entrada del conducto auditivo, de esta manera evitamos las otitis crónicas durante los períodos que usemos la pileta.
  • No se debe comer ni jugar alrededor del recinto de la piscina para evitar caídas y resbalones.
  • Al zambullirse,tenga cuidado de no hacerlo bruscamente , las caídas en el agua dada la presión que se ejerce pueden generar lesiones importantes.

Teniendo los cuidados necesarios, podemos disfrutar de la pileta sin complicaciones.

Foto: juanjomartinez