Trucos para cuando cocine

3
181

ajos

A la hora de entrar en la cocina, no todas somos unas expertas, que sabemos todo de todo, y se nos pasa el punto del guisado o nos queda muy líquido, o se nos oxidan los alimentos tomando ese color amarronado que les da un aspecto no muy agradable, aquí dejamos algunos consejitos para que tengas en cuenta a la hora de lucir platos que entren por los ojos.

  • Si desea que el arroz le quede realmente blanco, añada unas cuantas gotas de jugo de limón o de vinagre al agua mientras lo hierve.
  • Si está preparando un guisado, de cualquier tipo y sin querer se le fue la mano con a sal, lo mejor que puede hacer es agregarle media papa cruda, limpia, pelada, para que absorba todo el exceso de sal y luego seguir la cocción, retirandola antes de servir.
  • Antes de pelar los ajos, pongalos sobre una tabla de picar y aplástelos un poco con el mango del cuchillo, la cáscara se despegará y podrá pelarlos muy fácilmente.
  • Cubra las ensaladas y verduras frescas con una servilleta de tela húmeda hasta el momento en que las sirva, así se conservaran frescas y crujientes.

Foto: daquellamanera

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí